J.M.SASTRE
Un grupo hotelero del término municipal de Son Servera ha reactivado los trámites para la construcción de una playa artificial en Cala Bona. Este proyecto ya fue impulsado en 2004, pero tras la oposición del PSOE de la localidad y de agrupaciones ecologistas como el GOB, el Ministerio de Medio Ambiente lo desestimó por ser «iniciativa de un particular».
El portavoz de los socialistas de Son Servera, Josep Barrientos, informó ayer que la petición para poder construir la playa artificial se basa «en una nueva documentación que hace referencia al estudio de impacto ambiental» presentado en el primer intento de ejecutar la iniciativa.
Barrientos recordó que el proyecto que pretenden ejecutar «no es la regeneración de una playa sino que se trata de hacer una playa artificial». «Las directrices del PSOE a nivel estatal están a favor de proteger el litoral por lo que haremos lo posible por detener el proyecto solicitando a Demarcación de Costas que sea denegado», declaró Barrientos.
El portavoz apuntó que, aparte de inconvenientes medioambientales, este proyecto «beneficia a intereses particulares y el PSOE quiere defender los derechos generales».