G.VICENS
El Ajuntament de Felanitx ha derribado parte de dos casas con el objetivo de alinear la céntrica y transitada calle Gerreria, entre la calle Santanyí y la plaza de Espanya. La ejecución de las obras de demolición han sido financiadas por el Ajuntament con dinero procedente de infracciones urbanísticas y que han sido posibles después de llegar a una acuerdo con los propietarios de los dos inmuebles que han decidido ceder los terrenos a cambio de no tener que afrontar ningún pago.
Con el paso de los años, cuando una antigua casa de esta calle era derribada para su reforma, los propietarios estaban obligados a retroceder para ampliar la calle. Así se colocaron aceras y zona de aparcamiento con la consecuente mejora del tráfico. Pero faltaban una serie de casas para concluir la alineación.
Un hecho que la propició fue el derribo accidental a causa de las lluvias de parte de una de las casas el pasado invierno. Después de las inspecciones se decidió que debía derribarse por completo y también la vecina. Esto fue posible tras el citado acuerdo entre propietarios y administración. Los vecinos de la calle Gerreria celebraron en el marco de una fiesta la mejora de la circulación de su vía.