CARME MORENO
El alcalde de Muro, Pere Amengual (PSOE), remitió ayer una carta urgente al conseller de Turisme del Govern, Joan Flaquer, solicitando «la ejecución del proyecto de rehabilitación de las calles y espacios públicos del núcleo antiguo por un importe de 6.360.088 euros en seis fases». Más allá de las explicaciones técnicas, el alcalde se queja de que la conselleria actúa según «el color político de los ayuntamientos» y no atiende sus peticiones para renegociar esta ayuda que fue aprobada durante el mandato del ex alcalde Miquel Ramis (CDM).
Y es que el Ajuntament se puso en contacto a principios del pasado mes de julio con la conselleria para concertar una entrevista y tratar la posibilidad de modificar el proyecto. Según detalla el alcalde, a finales del mismo mes y a través de una conversación telefónica con el secretario general de la conselleria de Turisme, Javier Cases, se comunicó al Ajuntament que no sería posible mantener ningún tipo de entrevista hasta día 4 de septiembre.
«La semana anterior a la fecha concertada para la entrevista se nos comunicó que se retrasaba a día 11 de septiembre y después de la entrevista el secretario general nos comunicó que realizaría una reunión para evaluar la propuesta del Ajuntament y que, en el período de quince días, se nos daría una respuesta», indicó Amengual.