MARTA MEDRANO
Tras muchos años de intentos el equipo de gobierno de sa Pobla ha llegado a un acuerdo con dos propietarios para adquirir un solar y un casal situados en la calle Nostra Senyora de Lourdes, entre las calles Crestatx y Escola, justo frente a la principal fachada de la Iglesia de Sant Antoni Abad.
Se trata de una franja de 1.000 metros cuadrados que hasta ahora pertenecía a dos propietarios. Por un lado se adquieren 600 metros cuadrados que pertenecían a Catalina Siquier y que incluyen un antiguo casal que se restaurará para convertirlo en un espacio multifuncional. La permuta con esta propietaria supone la cesión de dos solares de 1.000 metros cuadrados en el polígono de Can Peu Blanc. Aunque hoy por hoy no son municipales una vez que se edifique este nuevo polígono corresponderán al Ajuntament .
El otro solar, que mide 300 metros cuadrados, pertenece a Pedro Torres y se permutará por dos solares municipales situados en la Unidad de Actuación número 4, al lado de la Plaza Prínceps d'Astúries. El acuerdo alcanzado con este propietario incluye el pago de una cuantía económica que el Ajuntament podrá abonar de forma escalonada.
El concejal de Urbanisme, Joan Palou, agradeció especialmente a los propietarios el haber llegado a este acuerdo. «Creo que es la mejor operación urbanística de toda la legislatura porque supondrá poder disponer de un espacio justo delante de la Iglesia. Esta operación nos permitirá tener una nueva visión de la fachada principal del templo y disponer además de un casal antiguo que se rehabilitará y utilizará para hacer actividades», explicó, y puntualizó que los dos propietarios habían recibido ofertas de promotoras que han rechazado para que esta zona pueda ser de todo el pueblo.