J.M.SASTRE
La piscina cubierta y las nuevas instalaciones deportivas de Porreres cuentan con casi 700 abonados cuando el periodo de inscripción se abrió a principios de septiembre.
Con ele estreno de estas instalaciones, Porreres se convierte en el primer municipio del Pla en contar con una piscina cubierta. Precisamente a este aspecto se refirió el alcalde de Porreres, Joan Sastre (UM), quien declaró que «hasta hace unos años Porreres tenía que mirar a los pueblos vecinos en cuanto a servicios y hoy son ellos los que no miran a nosotros».
Cubrir la piscina municipal ha costado un millón de euros financiados en un 70 por ciento por el Consell de Mallorca mientras el 30 por ciento restante ha sido de aportación municipal.
La consellera de Cooperació Local, Catalina Julve, que asistió a la inauguración, destacó que se trata «de una obra modélica para el municipio, una obra que se ha hecho con el corazón y lo demuestra el hecho de que la gente está muy contenta».
Al acto asistieron regidores del Ajuntament así como los responsables de la empresa concesionaria, Algalia, que se encargará de la gestión de la piscina e instalaciones durante los próximos 10 años.