Martina Gelabert ha llevado a juicio al actual alcalde de Sineu, Josep Oliver, por supuesto despido improcedente. El Ajuntament despidió de forma fulminante a Gelabert después de que una jueza le imputara la supuesta comisión de los delitos de blanqueo de caudales públicos, falsedad de documentos e infidelidad en la custodia del erario público. La supuesta cantidad defraudada ascendería a 800.000 euros.
Ayer, en el transcurso de la vista del juicio -suspendido la semana pasada-, Martina Gelabert alteró su versión de los hechos al declarar que tenía autorización de dos ex alcaldes (Josep Oliver y Andreu Matas) para sacar dinero de la cuenta municipal abierta en Es Crédit. El pasado 9 de julio, sin embargo, en una entrevista mantenida con Ultima Hora la recaudadora afirmaba todo lo contrario, según le recordó ayer Antoni Mir, abogado del alcalde de Sineu.
«¿Se ratifica usted en las declaraciones que realizó a Ultima Horael pasado mes de julio?», le preguntó el letrado. «Sí», respondió Gelabert, aunque inmediatamente después rectificó y dijo que sí tenía permiso de los dos ex alcaldes mencionados para acceder a las cuentas municipales.