GUILLEM MAS
Los técnicos de urbanismo y los servicios jurídicos del Ajuntament de Manacor han ratificado los informes que avalan que en el solar de la antigua fábrica de Majorica se pueden contruir 273 viviendas con planta baja y cuatro alturas.
Las dudas expuestas en el último pleno por ALM-UM, que afirmaron que en dicha manzana sólo se puede construir hasta tres alturas, ha llevado al equipo de goberno del PP-AIPC a llevar otra vez el tema a comisión informativa para que los técnicos expliquen nuevamente sus criterios en base a las vigentes Normas Subsidiarias.
Argumentan, los técnicos, que si bien en las actuales Normas las alturas permitidas en la zona del solar de Majorica sólo son tres, el hecho de que la calle donde se ubica la manzana tiene más de 10 metros deja una vía legal a las cuatro alturas aprobadas en el estudio de detalle posterior a la aprobación del convenio urbanístico que se firmó entre el Ajuntament y Majorica. El convenio mantenía su validez cuando la inmobiliaria Rústic hiciera la compra del solar para contruir las 273 viviendas previstas.
A pesar de que ayer los técnicos se ratificaron en que su decisión se ajusta a la legalidad, las dudas expuestas por ALM-UM han abierto un debate que no se abrió ni en la firma del convenio ni en la exposición pública del estudio de detalle.
El portavoz del equipo de gobierno, Jaume Darder, ha manifestado al respeto que «como nosotros somos políticos y no técnicos, tendrán que ser ellos quienes debatan los criterios urbanísticos con ALM-UM».