MARTA MEDRANO
El colectivo anarquista de la Comarca del Raiguer Poble Llibertari ha ocupado el antiguo casal del Sindicato situado en la calle ses Coves de Inca para convertirlo en su Ateneo. Se trata de un edificio que en su día perteneció al Estado y desde dónde trabajaban los antiguos sindicatos verticales franquistas.Hace unos años que el inmueble se subastó y quedó en manos de un propietario madrileño. Desde entonces ha sufrido varias reformas aunque nunca ha llegado a habitarse.
Desde hace dos semanas un grupo de quince jóvenes han limpiado el edificio y han empezado a hacer obra los sábados y domingos para acondicionarlo y convertirlo en un punto de encuentro desde dónde impulsar conferencias, proyecciones, talleres y charlas, además de una biblioteca.
Uno de los miembros de Poble Llibertari, Carles Serrano, explicó que su intención es abrir el casal a todos los públicos dentro de un mes. «En Inca no hay actividades culturales y la idea es contar con un sitio para hacer algunas. Somos gente que tiene su trabajo y no aspiramos a vivir aquí sino a crear un punto de encuentro para jóvenes y vecinos», explicó.