GORI VICENS
El agua de Portocolom, Cas Concos y s'Horta es de mala calidad según las ultimas analíticas que se han realizado en todos los núcleos urbanos. En cambio, en Felanitx y Cala Ferrera el agua cumple los requisitos de potabilidad. Hace años que los vecinos se quejan de la mala calidad y del gusto a sal «ni podemos lavarnos los dientes con esta agua de sal que tiene», señalan varios vecinos de Portocolom, uno de los núcleos más afectados.
Hace un mes, en la sesión plenaria de septiembre, el regidor de EU/EV en el Ajuntament de Felanitx, Colau Barceló, presentó una moción para que se realizará una analítica independiente no solamente en Portocolom, si no en todos los núcleos urbanos más afectados.
Esta analítica ha sido realizada por el Col·legi Oficial de Farmacèutics de les Illes Balears y se dio a conocer en el pleno del pasado lunes. Se han hecho seis analíticas. Dos en Portocolom, una en s'Horta, una en Cala Ferrera, otra en Cas Concos y una ultima en Felanitx ciudad. De las seis analíticas solo dos, Cala Ferrera y Felanitx ciudad, tienen la calificación que indica que «los parámetros analizados cumplen los requisitos de aptos». Las cuatro restantes no cumplen los requisitos.