PEDRO AGUILO MORA
Ya son cuatro las denuncias contra el alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo (PP), que obran en poder de la Fiscalía de Balears, y todas ellas obedecen a una infracción sistemática de la normativa urbanística del municipio.
De esta manera, a las denuncias contra la construcción de viviendas plurifamiliares en la zona protegida de Monport, la ampliación de la presunta nave agrícola que el alcalde posee en Son Moné y la mansión que se está construyendo en Son Moragues superando la altura máxima permitida; hay que añadirles ahora otra denuncia contra otra mansión situada a escasos metros de la anterior también propiedad y residencia habitual de Eugenio Hidalgo.
No obstante, debe apuntarse que, a efectos legales, esta última denuncia no hace más que ampliar la anterior. En la denuncia presentada en fecha 14 de agosto y de la que Ultima Hora se hizo eco en su edición del 14 de septiembre, se hacía referencia a las obras que se están llevando a cabo en dos solares de la urbanización de Cala Moragues por parte de una empresa vinculada a Hidalgo.