P.A.M.
Una plaga de ratas mantiene en jaque a los residentes de Illetes. Cuando el sol empieza a declinar, los vecinos de los edificios de apartamentos situados entre el número 101 y 109 del paseo de Illetes contemplan atónitos como los roedores salen de su escondrijos y se pasean de forma impune por la zona. Se cuentan por decenas y más de uno ha conseguido colarse en las viviendas, o bien trepando por las ventanas, o bien a través de los inodoros. «No nos queda más remedio que cada tarde cerrar las ventanas y las tapas del váter», afirma a Ultima Hora una afectada por las ratas.
Según ha podido saber este diario, la plaga cuenta con varios focos y afecta a un total de cinco edificios y a un hotel de lujo situados en el paseo, así a como a todos los viandantes que al atardecer salen a pasear por la zona. Alguna vecina ha llegado a contemplar desde su ventana cuadrillas de hasta 25 roedores que hubieran invadido su vivienda si las ventanas de éstas no hubieran estado cerradas a cal y canto.
Antes de ponerse en contacto con este diario y con la Cadena Cope para denunciar la aparición masiva de roedores en Illetes, los residentes de la zona alertaron de la plaga al Ajuntament de Calvià. Según las voces denunciantes, los servicios municipales iniciaron una campaña de desratización que hasta a día de hoy no ha conseguido acabar con la desagradable presencia de las ratas. Los vecinos consideran que el tratamiento aplicado por el Consistorio «es de risa».