G.VICENS/A.B
El departamento de Patrimonio del Consell de Mallorca ha abierto una inspección para determinar si las obras de rehabilitación de la iglesia Parroquial de Sant Miquel de Felanitx se ajustan a licencia. Así lo confirmaron los técnicos de patrimonio que expusieron que en unos días se clausurará el informe que determinará la situación urbanística de estas obras. Este tema se sacó a la luz en el pleno celebrado el pasado lunes en Felanitx a raíz de una moción conjunta de todos los grupos de la oposición a través de la cual se solicitaba una ayuda de 60.000 euros en varias anualidades para la parroquia «ya que el patrimonio es de todos».
Fue en este punto cuando la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler (PP) expuso que «el Partido popular está a favor de subvencionar las obras pero cuando estén legalizadas, no ahora». Así la primera vara justificó su postura en el sentido que «los técnicos de Patrimonio se han puesto en contacto con el arquitecto municipal para informarle que estas obras que se hacen en la parroquia no cuentan con la preceptiva licencia. No hay ningún proyecto integral visado entregado. El rector presentó una memoria que trasladaron a todos los grupos municipales», explicó la alcaldesa.
Pere Massutí, portavoz del PSOE expuso que «sabemos que hay unos proyectos, tal vez hayan empezado a hacer obras no autorizadas. A parte de ello podemos empezar a aportar dinero para el patrimonio del pueblo que es muy querido por todos». En este punto el interventor municipal pidió que el tema quedara sobre la mesa para efectuar un informe y la alcaldesa lo retiró del orden del día. Las obras consisten en revisar el tejado de la nave principal para evitar goteras y filtraciones de agua.