El crecimiento de la población y la inminente construcción del polígono industrial, unido al hecho que la actual depuradora de Porreres está al 93 por ciento de su capacidad, ha obligado al pleno del Ajuntament a pedir la firma de un nuevo convenio con la empresa concesionaria Abacqua para llevar cabo la ampliación de la planta del municipio. Esta decisión fue aprobada con el apoyo de todos los grupos con representación en el Consistorio: UM y PSM en el gobierno y el PP en la oposición. La iniciativa aprobada por asentimiento fue considerada de «positiva» por el PP. Su portavoz, Antoni Palerm, señalo que «todo lo que sea llevar adelante el polígono es positivo, y estamos contentos que se haya tenido presente el crecimiento poblacional del municipio».
El alcalde Joan Sastre manifestó que «el funcionamiento de la planta depuradora es muy bueno, pero su capacidad va disminuyendo, y pensando en el futuro, como es la creación del polígono industrial o el crecimiento del pueblo, creemos que ha llegado la hora de hacer una ampliación». Sastre también señalo que «lo que se tendría que hacer al firmar el nuevo convenio con la empresa concesionaria y que ella se encargue de la ampliación de la planta». El Partido Popular, en el transcurso de la sesión plenaria, realizó un marcaje al equipo de gobierno. Y es que en el turno de preguntas, Antoni Palerm realizó nada más y nada menos que cincuenta preguntas. Éste preguntó por todos los temas candentes en el municipio, por el aire acondicionado de la tercera edad, por los profesores de la escuela de música, por la recogida de basuras, por los horarios del museo, por la ruta ciclo turística, por la Fira, por el proyecto de la Plaça o incluso por las fotografías que aparecían en el programa de las fiestas de Sant Roc, en la que en una de ellas él mismo aparecía recortado.
A pesar de la batería de preguntas, el alcalde contestó a cada una de las cuestiones dejando satisfechos en la inmensa mayoría de ellas a los dos representantes populares del Ajuntament.