PEDRO AGUILO MORA
Pese a las ausencias del alcalde Carlos Delgado (PP) y de los nueve concejales del PSOE, el pleno del Ajuntament de Calvià, presidido ayer por el primer teniente de alcalde delegado del área de Vías y Obras, Isidre Cañellas (UM), aprobó en sesión extraordinaria y urgente solicitar la inclusión en el Plan de Obras y Servicios (POS) convocado por el Consell de Mallorca para el ejercicio 2007 la ejecución del proyecto para la remodelación del antiguo camino de Cala Fornells. Según fuentes de UM el Ajuntament de Calvià y el Consell de Mallorca ya han consensuado que la institución supramunicipal financie el 30 por ciento de un proyecto que Cimar Ingeniería SL ha presupuestado en 600.350 euros.
En la exposición de su propuesta, Cañellas explicó que el proyecto persigue mejorar las condiciones de los 1.150 metros del antiguo camino de acceso a Cala Fornells, renovando las redes de saneamiento y agua potable. Las obras también servirán para efectuar una reordenación de la calle mediante la construcción de aceras, y para dotar al vial de conducciones de drenaje y alumbrado. «Se trata», añadió el portavoz de UM, «de dotar a la carretera de unos servicios de carácter mínimo y obligatorio de acuerdo con las obligaciones que impone la ley», recordó Cañellas.
Desde las filas del PP, su portavoz municipal, José Manuel Ruiz, brindó el apoyo de los populares a la consecución del proyecto. Asimismo, cabe destacar que, una vez finalizadas las obras, el departamento insular de Carreteres aplicará una nueva capa de rodadura sobre una carretera que el Consistorio luego recepcionará para convertirla en calle urbana. Por otra parte, el PSOE justificó su ausencia en el pleno apelando a que la convocatoria al mismo se realizó de forma «irregular», ya que, segun afirman los socialistas, no conocieron la existencia de la sesión plenaria hasta hora y media antes de su celebración.