Un año más los vecinos de Petra se volcaron ayer con el tradicional desfile de carrozas en honor a Fray Junípero Serra. Las calles se adornaron con plantas, senyeres y domasos.
Este acto organizado por la parroquia y el convento, cuenta con la colaboración de los vecinos de las diferentes barriadas que elaboran su carroza para el tradicional desfile.
La temática de las carrozas como cada año estaba relacionada con la vida del beato, con el campo o las tradiciones más arraigadas en el municipio de Petra. Las carrozas estaban dedicadas a la habitación del Pare Serra, el convento de Petra o la pila bautismal con fotografías de la casa natal del beato. Otra representaba a los indígenas americanos en la vendimia y otra a la gloria celestial con los angelitos.
El desfile estuvo también acompañada por la música de los xeremiers locales y de la Banda de Música de Petra, que una vez llegados a la plaza dedicada al beato Fray Junípero Serra interpretó una pieza musical dedicada expresamente al padre Serra. Los petrers también realizaron la tradicional ofrenda floral junto a la imagen del beato que preside la plaza.