GUILLEM MAS
El primer teniente de alcalde y delegado de Policía del Ajuntament de ses Salines, Rafel Serra, ha sido elegido nuevo presidente de la junta local del PP del municipio en sustitución del ex alcalde Sebastià Vidal que presentó su dimisión «por motivos personales» el pasado jueves en una reunión de la cúpula popular salinera.
En la misma reunión, la alcaldesa Maria Bonet también presentó su renuncia como secretaria de la junta también «por motivos personales». Así, la composición de la nueva junta queda formada por Rafel Serra como presidente y por Bartomeu Julià como secretario general de la formación en ses Salines.
Al contrario de la política que sigue el PP de proclamar presidente de las juntas locales a los candidatos o alcaldes, el caso de ses Salines ha sido muy diferente. La alcaldesa Maria Bonet no figura en ningún cargo de la nueva junta a pesar de que el presidente balear del PP, Jaume Matas, hace unas semanas la proclamase «candidata natural» a la Alcaldía.
Ante estos hechos, Bonet ha manifestado que «presenté mi dimisión con Sebastià Vidal porque la cosa va lligada». «No soy la presidenta porque así lo propuse ya que el mes que viene voy a dar a luz, siendo además alcaldesa teniendo muchas responsabilidades y añadiendo el trabajo que tendremos para preparar la campaña electoral» dijo Bonet.
La alcaldesa reconoció que el hecho que Serra sea el presidente «ha sido una excepción». «Ya le comenté a Matas mi intención de no ser presidenta y él lo aceptó. Serra es teniente de alcalde y tiene entidad para serlo». Recordar que Serra renunció a la Alcaldía tras la dimisión de Vidal.
Con todo, el hecho que Bonet no sea la presidenta vuelve a abrir la caja de los rumores que apuntan a que no será ella la candidata. Bonet lo niega. «Hasta nueva orden soy la candidata» dijo Bonet». Recordar que ahora se cumple un año justo de la dimisión de Vidal como alcalde como implicado en la trama urbanística del caso ses Salines.