M.M./X.D.
Hace ya algunas semanas que el Ajuntament de Inca inició las obras de demolición de la pared que cierra el recinto del cuartel General Luque con la idea de posibilitar la visión del recinto desde la calle Juan de Austria antes de que se celebren las ferias previas al Dijous Bo.
El coste de esta obra, que el Ajuntament no ha presupuestado, se financiará mediante los extras del Museo del Calzado, tal como informó el regidor d'Urbanismo, Bartomeu Seguí, que lo justificó por la «poca cuantía» del presupuesto de la actuación. «Es una pequeña obra que no asciende ni a 20.000 euros y por eso no está presupuestada. Además, tenía que estar lista para las ferias», indicó.
Las formas que se han seguido para realizar esta obra han provocado precisamente las quejas de la oposición, especialmente del PSOE, que considera que esta actuación no está justificada porqué la pared «se encontraba en perfecto estado de conservación». Los socialistas recriminan además al equipo de govern que haga esta obra « sin ningún tipo de proyecto y a escondidas» y recuerdan que el cuartel está catalogado.
El portavoz d'Independets d'Inca, Àngel Garcia, también considera « sospechoso» el hecho que esta obra se haya realizado el mes de agosto y que se pague con los extras del Museo del Calzado . « No tiene nada que ver con el Museo y, como muchas otras cosas, pone de manifiesto las formas del PP».