Síguenos F Y T L I T R
Calvià

El juzgado admite a trámite el recurso contra la permuta de una gran parcela municipal

El PSOE pide la suspensión de un convenio urbanístico entre el Ajuntament y la entidad Nuevo Àgora

JOSEP ROSSELLÓ
El PSOE pedirá a los tribunales la suspensión de un convenio urbanístico suscrito entre el Ajuntament de Calvià y la entidad Nuevo Àgora Centro de Estudios SL. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número dos de Palma ha admitido a trámite el recurso interpuesto por los socialistas contra la permuta de una gran parcela propiedad del Ajuntament por obra pública. El 27 de abril el pleno del Consistorio, con los votos del PP y del concejal tránsfuga Joan Thomas, aprobó ceder una parcela municipal de 19.366 metros cuadrados en la parte baja de Costa d'en Blanes a la sociedad Nuevo Àgora Centro de estudios SL a cambio de una parcela de 4.000 metros cuadrados en Son Ferrer, donde la empresa construirá una piscina cubierta así como la financiación de un campo de fútbol.

Delgado anunció que Nuevo Àgora construirá en la parcela cedida por el Ajuntament un colegio privado internacional para enseñanza Primaria, Secundaria y Bachillerato. Se pretende que sea un centro dedicado a la vela. La parcela que cede el Ajuntament está clasificada en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como sistema general destinado a equipamiento comunitario, lo mismo que el terreno de Son Ferrer propiedad de Nuevo Àgora, que se compromete a construir en la parcela que cede al Ajuntament una piscina cubierta que será de propiedad municipal.

El convenio compromete a Nuevo Àgora a construir un campo de fútbol de césped artificial en la parcela situada junto al futuro colegio, que es del Ajuntament y el colegio tendrá la gestión del mismo durante 30 años con el compromiso de que durante el horario no lectivo podrá ser utilizado por los vecinos y clubs de fútbol de la zona, aunque esta actuación dependerá de la aprobación de la modificación del PGOU, debido a que este solar está calificado como rústico. Delgado aseguró que el campo será de titularidad municipal, aunque «podrá ser usado por el centro educativo». El PSOE calificó en su día «de pelotazo y estafa a los cuiudadanos» esta actuación. Antonio Manchado anunció que presentará en el próximo pleno dos mociones solicitando que la piscina de Son Ferrer se efectue con dinero de la venta del solar de Bendinat y que se efectue un campo de fútbol para vecinos de son Caliu y Costa d'en Blanes.

Lo más visto