J.S.F/G.V.
Las quejas de los vecinos de Portocolom por la mala calidad del agua potable se une las reiteradas preguntas de los partidos de la oposición en el Ajuntament de Felanitx. En la ultima sesión plenaria Nicolau Barceló, regidor de EU-EV, presentó una moción que fue aprobada por unanimidad pidiendo una analítica básica de la potabilidad de todos y cada uno de los municipios de Felanitx. Pero es principalmente en Portocolom donde los vecinos han mostrado su malestar por la disminución de la calidad del agua potable a lo largo de los años. Señalan que «por el precio que pagamos por el agua, nos merecemos una agua de mayor calidad».
Y, de hecho, en las ultimas analíticas realizadas por la empresa concesionaria de las aguas se refleja que la calidad del agua es apta para el consumo, pero con exceso de algún parámetro. Y es que de las ocho analíticas realizadas durante este año, en tres ocasiones el resultado ha dado que el agua no era apta para el consumo, en cuatro apta con exceso de algunos parámetros y en una ocasión fue apta para el consumo.
Por este motivo, con la unanimidad de todas las fuerzas políticas representadas en el Ajuntament de Felanitx se aprobó la moción del regidor de EU-EV para solicitar una analítica de cada núcleo de población del municipio en un laboratorio de análisis independiente. Los resultados de las pruebas se harán públicos en la próxima sesión plenaria del Ajuntament. Por su parte, el regidor Jaume Obrador señaló que «en breve, los vecinos del Port principalmente verán mejoras en la calidad del agua potable de sus domicilios». El equipo de gobierno municipal se comprometió a facilitar el resultado de los análisis tal y como se requería en la moción presentada por el regidor en la oposición Nicolau Barceló.