Los melones de Vilafranca se llevaron todos los premios en la XIII Fira del Meló. Evilafranquer Jaume Femenies con un ejemplar de 15,550 kilogramos fue el vencedor del concurso del melón más grande, en segunda posición y por tan solo cien gramos de diferencia el también vilafranquer Tomeu Morla con un melón de 15,445 kilogramos, en total fueron doce los melones que participaron en concurso y todos ellos superaron los trece kilos de peso, pero ninguno de ellos superó el récord absoluto del concurso que consiguió un melón de Muro el año pasado con poco más de 19 kilos.
En el concurso de calidad se presentaron 21 ejemplares y los melones de Vila también ocuparon los primeros puestos, demostrando así la calidad de los melones vilafranquers, Guillem Mascaró presentó el melón de más calidad según el jurado, el segundo puesto fue para Jordi y Pedro Nicolau, y el tercer melón más sabroso fue para Jaume Sansó Bauçà. Los dos concursos se desarrollaron durante la Fira del Meló.
A las diez de la mañana las autoridades iniciaron su recorrido por la Fira. El alcalde de Vilafranca, Jaume Sansó, el president del parlament, Pere Rotger, el director general d'Agricultura, Joan Carles Torrents , y el diputado del PSM, Pere Sampol.
Por otra parte, el sábado por la noche los más pequeños realizaron un recorrido por las calles con sus llanternes elaboradas con melones. Los niños iban vestidos con camiseta blanca y pañuelo verde, y demostraron su maña para la creación de estas originales luces.