J.R./EFE
El alcalde de Calvià, Carlos Delgado, anunció ayer que interpondrá una querella criminal contra el secretario general del PSOE de Calvià, Francisco Cano, y contra el portavoz municipal, Antonio Manchado, por los delitos de injurias y calumnias, según informaron fuentes municipales.
Cano y Manchado calificaron al primer edil de «corrupto» y le acusaban de haber pagado la campaña electoral de 2003 con dinero público. Las manifestaciones de los socialistas se realizaban por la adquisición por parte del Ajuntament de una parcela de Santa Ponça para construir una piscina cubierta municipal a la empresa Terneza Asociados, empresa vinculada al empresario danés que participó en la campaña electoral de Delgado.
El alcalde expuso en torno a este tema que se ha actuado en la más estricta legalidad. «Creo que es imposible ser más escrupuloso en la tramitación de un expediente de lo que lo hemos sido nosotros», matizó Delgado, de acuerdo con la nota de prensa del Consistorio.
Pese a no estar obligado legalmente, el Consistorio invitó a todos los grupos políticos representados en el pleno, incluido el PSOE, a las mesas de contratación para la elección del solar más apropiado.
El PSOE, por su parte, lamentó ayer que el alcalde utilice el sistema judicial «como arma de confrontación política».
En cualquier caso, considera que si se admite a trámite, la querella será «una inmejorable oportunidad» para llegar hasta el final con una investigación en profundidad de una operación que se trata de un «claro caso de pago de favores».