J.M.SASTRE
El Ajuntament de ses Salines ha lanzado un plan de choque para poner fin a las inundaciones que padecen algunas zonas de la Colònia de Sant Jordi cuando llueve.
Para acabar con esta situación que en algunos casos ha supuesto la inundación de viviendas, se ha elaborado un plano de puntos negros y se ha solicitado la redacción de un proyecto para cada uno de ellos con el fin de acabar con las inundaciones.
Uno de los lugares más conflictivos cuyos vecinos han padecido ya tres inundaciones de viviendas y garajes, es la calle Romeo y Julieta junto al Hotel Sur Mallorca. El plano de zonas conflictivas incluye además la calle Amistad, la avenida Primavera a la altura del comercial STOP, la avenida Marqués del Palmer junto al Hotel Cabrera, el cruce de las calles Marina y Auba y la calle Esmeralda junto al Centre Cívic.
El presidente de la junta de distrito, Joan Bauçà, explicó que la brigada municipal realizará las obras de los proyectos cuya (ejecución) no sea costosa. En caso contrario, se solicitará una ayuda económica a administraciones supra municipales.En los puntos donde sea posible, la solución será canalizar las aguas pluviales hacia el mar. En el caso de Romeo y Julieta «será fácil hacerlo», apunta Bauçà quien añade que «más complicado será en el STOP puesto que está más lejos del mar».
Bauçà reconoció los problemas que existen en la Colònia donde «por poco que llueva se inundan muchas calles y esto tiene que arreglarse, es tercermundista». «También nos dicen que pongamos una bomba de sacar agua en algunos puntos pero no es la solución puesto que la mayoría de veces que hay una tormenta se va la corriente eléctrica y no funcionaría», explica Bauçà.
En cuanto a los motivos de esta situación, el presidente de la junta de distrito apuntó a que el crecimiento urbanístico de la Colònia de Sant Jordi «no vino seguido de la dotación de servicios como por ejemplo redes de recogida de pluviales».