CARME MORENO
El alcalde de Muro, Pere Amengual (PSOE), remitió ayer un escrito a los adjudicatarios de los lotes de las hamacas de la Playa de Muro indicando que tienen 24 horas para instalar en la playa carteles informando del precio de las hamacas y sombrillas tal y como marca la normativa aprobada. De esta manera, el alcalde quiere combatir el fraude de algunos concesionarios que la semana pasada cobraron a los turistas más de lo que marca el contrato por el uso de hamacas y sombrillas. «Después de una serie de denuncias verbales hemos podido comprobar que por el uso de dos hamacas y una sombrilla exigían pagar a los usuarios hasta 9 o 10 euros cuando el precio máximo son 7 euros al día», concretó ayer el alcalde.
De esta manera, la resolución del alcalde señala que los carteles deberán informar de los precios en catalán, castellano, inglés y alemán. Sino se cumple la resolución del alcalde, el Ajuntament iniciará un expediente sancionador contra los adjudicatarios que no cumplan el acuerdo. El Ajuntament actúa con dureza después de conocer que algunos adjudicatarios han instalado en la playa más hamacas y sombrillas de las autorizadas. La Policía local revisa a diario el número de hamacas y sombrillas instaladas y retiran aquellas que exceden el lote.
El pasado día 18 de agosto Ultima Hora ya informó que los concesionarios de las playas de Muro tendrán que pagar una multa de 90 mil euros por exceder el número de hamacas y sombrillas autorizados por Demarcación de Costas. Pero el problema no es solo económico, un inspector de la bandera azul detectó la infracción y mandó una advertencia al Ajuntament para que restableciera la legalidad. Por ello, Pere Amengual se ha visto obligado a firmar varios decretos de retirada de las hamacas y sombrillas no autorizadas, pero en reiteradas ocasiones los concesionarios de la playa vuelven a colocarlas y exceden la ocupación.