JOSEP ROSSELLÓ
El Ajuntament de Calvià defiende la «total transparencia y legalidad» en la compra de un solar en Santa Ponça a la empresa Terneza Asociados SL para construir una piscina cubierta. El teniente de alcalde del PP, Alberto León, afirmó ayer en rueda de prensa que se ha descartado construir el complejo deportivo en terreno que dispone el Consistorio en la zona porque el proyecto «se hubiera retrasado dos años». Alberto León -acompañado por el teniente de alcalde y portavoz del grupo municipal popular, José Manuel Ruiz y con la ausencia deliberada del alcalde Carlos Delgado, que ya se ha incorporado a la Alcaldía en el periodo vacacional- compareció ayer en rueda de prensa para «aclarar» las denuncias de la oposición socialista sobre la adjdudicación por la compra de una parcela a «amigos del alcalde» por 456.000 euros con cargo a las arcas municipales. León acusó a los socialistas «de no querer una piscina en Santa Ponça», y les reprochó que «hacen demagogia», aunque no desmintió en ningún momento las informaciones de Ultima Hora sobre el tema este fin de semana.
El PP confirmó que el pasado lunes la mesa de contratación ratificó la compra de una parcela de 8.741 metros cuadrados en la avenida Nova Santa Ponça a la empresa Terneza Asociados SL, cuya administradora única es Anett B. Jensen, compañera sentimental y socia de Morten Pedersen, administrador único a su vez de Hamilton Imperial SL, a quien el Consistorio adjudicó recientemente la explotación de la escuela municipal de vela de Portals.
Petersen, acusado de un presunto delito de estafa, participó activamente en la campaña electoral de Calvià. Anett Jensen es también apoderada de la empresa Hamilton Imperial SL. El Partido Popular recriminó al PSOE no querer participar en la mesa de contratación, pero los socialistas ya advirtieron que no querían ser partícipes de un «concurso trampa». La familia Nigorra también se presentó al concurso del Ajuntament, aunque finalmente no presentó toda la documentación exigida en las bases.