JOAN SOCIES
La Associació de Pares i Mares d'Alumnes (APIMA) del colegio Jaume Vidal de Manacor denuncia el lamentable estado de la escuela motivado por las obras a tan solo trece días del inicio del curso escolar y a pocos días de la preparación del curso por parte del profesorado. Algunos miembros de la APIMA y padre y madres de los alumnos el pasado lunes realizaron una visita a las instalaciones del colegio de Manacor para ver el estado en que se encontraban las obras iniciadas a final del curso pasado, y según señalaron «la decepción fue muy grande, al encontrar una parte del edificio que esta sin terminar y la otra llena de trastos de las obras», también señalaron que «el patio es inexistente ya que una gran parte esta en obras y la parte que no lo esta es inaccesible al estar ocupada por toda la maquinaria y el material de las obras».
Desde la asociación de padres y madres del centro se asegura que así como esta la escuela a día de hoy «es imposible que el próximo viernes día primero de septiembre los profesores puedan empezar a preparar el curso con condiciones» y advierten que si el 13 de septiembre día de inicio de las clases no hay espacio suficiente para todos los alumnos y faltan medidas de seguridad para poder llevar los niños al colegio con toda tranquilidad y sin ningún problema no llevarán los niños a las clases.
Los padres también piden al Ajuntament de Manacor «donde está el solar prometido, ya que ahora se hace necesario este solar debido a la falta de espacio en el patio del colegio». Las clases han sido utilizadas como almacén durante todo este tiempo y el pasado lunes aún eran utilizadas con esta finalidad. En los espacios de ocio y juego no hay ninguna separación con la zona de obras con el peligro que ello conlleva para los más pequeños. Desde la APIMA también señalan con asombro las diferentes situaciones que se han vivido a lo largo de estos meses en las obras y que «se podrían cualificar de cómicas, con los diferentes cambios al inicio de las obras o el despido de gran parte de los trabajadores implicados en la obra o algunos de los robos que se han producido en el colegio en este periodo».