GUILLEM MAS
El Ajuntament de Son Servera construirá una nueva comisaría para la Policía Local en el núcleo costero de Cala Millor. Las obras del futuro edificio costarán cerca de 1,8 millones y correrán a cargo de la empresa municipal Son Servera Segle XXI y serán pagados en veinte años. Será concebida como la central de la Policía Local y albergará a los cuarenta agentes con que cuenta el municipio.
Esta nueva infraestructura se ubicará en la calle Loma de Cala Millor, en dos solares municipales de unos 1.600 metros cuadros, terrenos que han sido cedidos por el Ajuntament a la empresa pública.
El futuro edificio dispondrá de sótano, planta baja y primer piso. En esta última planta se ubicará una sala de conferencias. Será concebido como un inmueble multifuncional, muy abierto al exterior y muy flexible a los posibles cambios de distribución.
Esta decisión viene dada por el hecho de que la actual oficina de la Policía Local ha quedado totalmente obsoleta, tanto por lo que se refiere al servicio como para la funcionalidad de les agentes. También tenía problemas de aparcamiento y de movilidad.
El alcalde de Son Servera, Damià Ripoll, afirmó que con la construcción de esta nueva comisaría «daremos respuesta a las demandas y reclamaciones de la Policía Local y también de los ciudadanos». Para Ripoll, «con esta nueva infraestructura mejoraremos el servicio al ciudadano y podremos ofrecer mejor seguridad a todos y cada uno de los habitantes de nuestro municipio».El alcalde también destacó que «para los serverins será mucho más cómodo acercarse a la nueva comisaría para realizar las gestiones que se crean convenientes. Esta infraestructura será más amplia y más funcional para todos».
Este nuevo proyecto fue aprobado ayer por comisión informativa del Ajuntament.