GUILLEM MAS
Un vecino del pueblo ha denunciado al oficial de la Policía Local, Sebastián Fernández, y al agente Julián Rado por presuntas amenazas. La denuncia en cuestión fue registrada ayer mismo en el cuartel de la Guardia Civil de Santanyí. El denunciante, Santiago García, es propietario de la hamburguesería sa Bulla de la plaza Sant Bartomeu de ses Salines.
Según consta en la denuncia, el oficial Sebastián Fernández y el agente Julián Rado se presentaron en la hamburguesería y que uno de ellos dos, el oficial Fernández, embistió a García diciéndole: «Qué problema tienes?», y justo después, en tono agresivo, añadió: «Mira, como vuelvas a meterte con alguien de mi cuadrilla, el lunes vengo y te cierro el local porque no tienes ningún papel a tu nombre». El denunciante afirmó tener testigos de lo sucedido y dijo poder presentar números de identificación de los presentes.
El hecho es que García está en conflicto con el Ajuntament por la celebración de la Festa del Cavall, que se celebrará mañana sábado por la tarde noche. El denunciante ha expresado al Ajuntament sus quejas al respeto, que se basan en que con motivo de esta fiesta se le cierran las salidas de emergencia de su local y que se le hace competencia desleal.
García, en la denuncia, hace constar que el oficial Fernández llevada un número de placa que no le corresponde, exhibiendo la 909. Según García, el oficial debe llevar en su placa el número 901 y se reafirmó en que el agente Rado llevaba el número de placa 903.
Así mismo, en la comparecencia, García declaró que era la primera vez que sufría amenazas por parte del oficial y que «hasta día de hoy no había tenido ningún percance con este individuo».
Por su parte, el denunciante afirmó que «no tengo miedo de las posibles represalias, porque tengo todos los papeles en regla, aunque algunos estén en tramitación. Pero en mi local todo es legal y espero que lleguemos a una solución con este tema».