CARME MORENO
El centro urbano de Consell ha mejorado de manera sustancial su imagen. La reforma de las plazas Major y de son Bernadet y la peatonalización de la calle Rector Nadal Munar, que se inauguró ayer, ha supuesto un importante cambio de la fisonomía del centro urbano.
Coincidiendo con la festividad del patrón de Consell, Sant Bartomeu, ayer el alcalde Arnau Ramis recibió a la consellera de Cooperació Local del Consell, Catalina Julve, y al director insular de cooperación, Domingo Bonnín, que inauguraron las obras, que se han ejecutado con una ayuda de 335.608 del Plan de Obras i Serveis del Consell. El coste total ha sido de 419 mil euros.
La mejora se ha centrado en la pavimentación, empedrado y embellecimiento del centro urbano de Consell, que incluye estas dos plazas y la calle Rector Nadal Munar, que las une.
«Además, esta mejora del centro se ha convertido en un espacio más habitable. La plaza es ahora más amplia y funcional de acuerdo con las necesidades actuales», declaró el alcalde.
Además de la mejora del pavimento, la reforma ha comprendido la instalación de juegos infantiles en la plaza de Son Bernadet. Las obras se iniciaron la primavera de 2005 y se han inaugurado con siete meses de retraso a causa de una serie de dificultades técnicas.