GUILLEM MAS
La vendimia de este año se prevé que sea muy buena o excelente en la comarca del Pla y Llevant, pero con alerta ante la posibilidad que el mal tiempo no dañe la cosecha que todavía quedan para recoger, ya que hace unos días que se ha empezado la vendimia en estas comarcas.
La consellera de Agricultura, Margalida Moner, visitó la finca de Son Moix de Manacor, de las bodegas Pere Seda, para iniciar la vendimia de este año, un acto que acogió representantes de la mayoría de bodegueros de la Denominació d'Origen Pla i Llevant.
«Las viñas necesitan ahora sol y fresco para que se conservan adecuadamente y poder llevar a cabo la recolección que se prevé excelente y de calidad propia de una buena cosecha», según informó el propietario de las bodegas Pere Seda, Pere Reus, y el presidente de la Denominació d'Origen Pla i llevant de Mallorca, Antoni Bennàssar. Por su lado, la consellera Margalida Moner aplaudió la tarea realizada por los campesinos y bodegueros «que después presenten un vino de gran calidad gracias también a los buenos bodegueros que tenemos en Mallorca».