ÀNGELS HERNÀNDEZ
El PSM de Inca denuncia que la estación de trenes de Inca presenta toda una serie de desperfectos a pesar de que las obras de reforma del edificio y su entorno se inauguraron el pasado Dijous Bo.
El regidor del PSM, Antoni Rodríguez, explicó a este periódico que «las obras no se terminaron de forma adecuada y, por ello, desde hace meses van surgiendo desperfectos en todo el recinto de la estación».
Las deficiencias en los acabados que, a día de hoy, presenta la estación son numerosos. Desde hace unos meses el suelo de la acera se ha hundido en algunos puntos; las baldosas del paso de peatones de delante de la estación están muy deteriorados, a pesar de que se han cambiado varias veces; en el túnel de coches faltan algunas de las placas que cubren la pared, que han sido arrancadas por camiones al maniobrar; el asfalto de delante del túnel para peatones se ha levantado sobre la acera y la pared exterior de este túnel se ha desconchado.
A parte de los desperfectos, los vecinos también se quejan del ruido que producen los coches al pasar sobre las baldosas de delante de la estación. «El ruido es insoportable sobre todo en verano, que tenemos las ventanas abiertas», dijo un vecino de la zona.
Los nacionalistas atribuyen los desperfectos de la estación a diferentes motivos. Rodríguez cree que podrían ser causa de «una falta de mantenimiento, de haber utilizado materiales de mala calidad durante la obra o de las prisas a la hora de inaugurar la remodelación de la estación, que se hizo el pasado Dijous Bo, y apenas ha llegado a Sant Abdón en buen estado»