L.P./C.M.
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras (CC OO) denuncia que el Govern balear, a través del Ib-Salut, está infringiendo la ley en las contrataciones del personal del hospital comarcal de Inca.
El secretario general de la federación, Manuel García, ha enviado una carta al presidente del Govern balear, Jaume Matas, y a la consellera de Sanitat del Govern, Aina Castillo, pidiendo que se paralice el proceso selectivo del personal para evitar posibles infracciones jurídicas.
García explicó ayer que «el hospital de Inca es una fundación pública y como tal tiene que tener personal en régimen estatutario, es decir, gente que trabaje en centros públicos de salud, pero en CC OO hemos detectado que Ib-Salut coge a gente laboral de otros sitios».
«Si hacen contratación de personal de este tipo se está prevaricando y desde CC OO pedimos que se paralice el proceso porque los lugares de trabajo del hospital se tienen que aprobar a través de la Mesa Sectorial de Sanidad», según Manuel García.
Desde el sindicato también se avisa que el personal que actualmente está adscrito a las fundaciones, como son el hospital de Manacor o el de Son Llàtzer, pasarán a tener la condición de personal estatutario a principios de 2007, «por lo que su condición de laborales no les permite participar en procesos de movilidad voluntario ni concurso de traslados hasta que no ostenten esta condición».