Síguenos F Y T L I T R

Los hoteleros de Calvià piden ayuda para no dejar escapar el turismo irlandés de calidad

El conseller de Turisme, Joan Flaquer, se comprometió ayer a reforzar la promoción del municipio en Dublín

De derecha a izquierda, Martí Xamena, Luis Carrasco, Joan Flaquer, Antoni Roses y Bernat Matemales. Foto: P.B.

|

Los hoteleros de Calvià se han movilizado para no dejar escapar el turismo irlandés que anualmente visita las zonas costeras del término municipal. Ayer, los presidentes de las asociaciones hoteleras de Portals Nous, Bernat Matamales; de Santa Ponça, Antoni Roses; de Peguera, Luis Carrasco, y de Illetes, Martí Xamena, se reunieron con el conseller de Turisme, Joan Flaquer, para plantear este tema.

El turismo irlandés representa el 36 por ciento de los visitantes del municipio. De hecho, después de los británicos, los irlandeses son el segundo mercado emisor a las zonas turísticas de Calvià con la diferencia de que éstos últimos «gastan todo el dinero que traen».

Sin embargo, de los últimos tres años a esta parte, este turismo de alto poder adquisitivo se ha estancado y, además se ha detectado que éste aumenta en otras zonas de España. Ante esta situación, los hoteleros de Calvià plantearon ayer a Flaquer la necesidad de promocionar Calvià como destino turístico en Irlanda y darle un impulso.

El titular de Turisme se hizo eco de esta reivindicación y manifestó su compromiso de reforzar la presencia en la feria turística de Irlanda el próximo mes de enero. En esta feria, existe un stand de España, pero se estudiará la posibilidad de destacar la presencia de Calvià. En cualquier caso no se plantean inversiones como en las ferias de Londres y Berlín.

Además, se pondrán en marcha workshops, reuniones de trabajo, con touroperadores irlandeses «con la intención de que la promoción de Calvià sea más efectiva», según explicó Flaquer.

De momento, los hoteleros no se quejan. Ahora mismo, la ocupación en los establecimientos del municipio es del 100 por ciento. Antoni Roses, presidente de los empresarios hoteleros en Santa Ponça, expresó su satisfacción sobre todo porque «no se han tenido que bajar los precios desde el mes de junio». En Peguera, la ocupación es buena y todos los establecimientos están llenos, aunque en esta zona son mejores los meses se septiembre y octubre.

Lo más visto