Un decreto firmado por el alcalde de Son Servera el 26 de julio a través del cual se concedió un complemento de productividad de 9.000, 4.800 y 3.800 euros anuales a tres funcionarios del Ajuntament, ha indignado a los miembros de la oposición. EU-EV ha denunciado que el equipo de gobierno lleva a cabo una política de personal basada en el «favoritismo y la desigualdad».
«Hace unos meses ya hubo una subida de salario para un trabajador que es el marido de la regidora de Medio Ambiente y ahora una mejora voluntaria para la mujer del regidor de Hacienda. Un complemento de 4.800 euros anuales. Es una vergüenza», expuso la regidora de EU-EV, Conxi Peña. El alcalde, en el decreto, justifica este aumento en «el rendimiento y dedicación que se ha demostrado por la trabajadora en los últimos ejercicios y la labor desempeñada en su lugar de trabajo».
Peña añade que «desde el inicio de la legislatura han tratado al personal sin respecto y han dirigido el Ajuntament como si fuera su empresa. No se han dignado a negociar un convenio ni una valoración de lugares de trabajo, han cambiado el personal de lugar y sus funciones como han querido y ahora nos encontramos con que dan complementos para tres trabajadores puntuales: el interventor, la secretaria y una auxiliar administrativa que destaca por ser la mujer del edil de Hacienda».
Por otra parte, el portavoz del PSOE, Josep Barrientos también mostró su indignación por este decreto de Alcaldía. «En este Ajuntament pasan cosas muy extrañas. No tienen un convenio signado con los trabajadores. Dan complementos de productividad como y a quien a ellos les parece creando agravios comparativos».