El Departament de Carreteres del Consell de Mallorca ha llevado a cabo una importante actuación en la Colònia de Sant Pere que ha repercutido en un incremento de la seguridad viaria. Así por un lado se ha asfaltado la carretera que conduce desde la Colònia hacia Betlem y por otro también ha rehabilitado un tramo de la carretera de acceso al núcleo costero (MA-3331). Ayer se presentaron estas actuaciones en las que el Consell ha invertido un total de 422.000 euros. La empresa constructora ha sido Coexa.
A la presentación asistieron el conseller d' Obres Públiques, Antoni Pascual, el conseller d'Economia Miquel Angel Flaquer, el director insular de carreteras, Gonzalo Aguiar, la secretaria técnica del departamento de Presidencia, Esperança Massanet, la alcaldesa, Maria Francisca Servera y el teniente de alcalde Rafel Gili así como representantes de la empresa concesionaria.
Pascual destacó que «asumimos una serie de compromisos con el equipo de gobierno y los hemos realizado. La actuación llevada a cabo en la Colonia es muy importante pues se trataba de una carretera que estaba en muy malas condiciones». Así se hizo un intercambio entre Ajuntament y Consell. La carretera que va a Betlem era de propiedad municipal.