El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Sineu dispondrá para el próximo curso 2007-2008 con ocho aulas más, que sustituirán a las siete aulas prefabricadas que hay en el recinto escolar, dos talleres nuevos y un salón de actos subterráneo.
Las obras de ampliación del centro tienen un presupuesto de 2,5 euros y está previsto que estén finalizadas durante el mes de julio del próximo año. El gerente del Institut d'Infraestructures i Serveis Educatius i Culturals (Ibisec), Bartomeu Obrador, explicó que «la ampliación del centro hace tiempo que está prevista porque pocos años después de inaugurar el instituto ya se tuvieron que instalar aulas prefabricadas».
Hasta el momento, el instituto de Sineu dispone de 16 unidades de ESO y 4 de bachillerato y después de la reforma se convertirá en un centro de 24 unidades de ESO y cuatro de bachillerato. «Además, también podrá ofrecer el ciclo de Formación Profesional que está demandado entre los alumnos», según explicó el conseller d'Educació i Cultura del Govern, Francesc Fiol.
Además, Fiol añadió que «el instituto de Sineu acoge a unos 850 estudiantes de once pueblos del Pla y las instalaciones necesitan estas obras de ampliación que hace un mes que han empezado».