MICHELS
El titular de la sala segunda de lo Contencioso-Administrativo de Palma ordenó ayer la suspensión del decreto firmado el viernes por el alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo (PP), en virtud del cual el primer edil impuso a la madre de la portavoz de UM en el Consistorio, Isabel Alemany, el cierre del aparcamiento que explota en Sant Elm.
La madre de la edil presentó ayer mismo un recurso contencioso-administrativo en el que el abogado de la demandante argumenta que la razón por la cual el Ajuntament d'Andratx procedió a la clausura del aparcamiento no obedecía ninguna de las razones invocadas en la orden dictada por el alcalde, ya que la explotación del servicio de aparcamiento cuenta con todas las licencias preceptivas. «A la única razón que invoca es a la de urgencia», prosigue el letrado en su demanda.
Y así lo apreció el juez quien no dudó un momento en suspender la orden municipal. La resolución judicial, amparándose en el artículo 135 de la Ley Jurídica de lo Contencioso-Administrativo y en el principio de inaudita altera parte, certifica que sí existió razón de urgencia en la orden de Hidalgo ya que durante la misma mañana del viernes el Ajuntament resolvió y ejecutó el decreto de cierre, y éste «altera de forma inaudita» la actividad comercial que lleva a cabo la parte afectada por una orden que, además, puede ocasionar serios perjuicios económicos a la parte en cuestión. El abogado sostiene también que el decreto firmado por el alcalde sólo puede darse en casos de «manifiesta urgencia y de forma excepcional y extraordinario», y no en casos como el del aparcamiento de Sant Elm que lleva más de veinte años funcionando de la misma manera.