M.MEDRANO / L.PLANAS
A falta de nueve meses para las próximas elecciones ya empiezan a producirse movimientos en el seno del Partido Popular (PP) de Inca, que aspira a revalidar la mayoría absoluta que tiene actualmente y lograr incluso un concejal más, llegando así a los 14. La fórmula que está ultimando el equipo del alcalde, Pere Rotger, pasaría por una renovación total que incluiría al menos cuatro bajas entre los concejales del actual equipo de gobierno, el refuerzo de los concejales que han destacado más, y la integración de varias caras nuevas con un elevado índice de popularidad en Inca.
Con todo, las últimas encuestas del PP de Inca son optimistas y dan ya 14 concejales. Para que el desgaste no juegue malas pasadas Rotger reforzará como mínimo a dos concejales de la corporación. Por un lado el concejal de Cultura, Bartomeu Martínez-que también podría aspirar a ocupar algún cargo en el Govern o en el Consell en caso de que el PP lograra la mayoría absoluta en las autonómicas- y por otro, el concejal de Comercio y Deportes, Felip Jérez. La concejal de Tercera Edad, Malen Cantarellas, y el concejal de Serveis Socials, Andreu Gili, también ocuparían lugares estratégicos.
Fichajes
Al margen de las altas y las bajas la lista de Rotger incluirá caras nuevas. Entre los fichajes el más sonado es el del director de La Caixa, Guillem Coll, que tras prejubilarse podría ocupar un cargo de relevancia como la concejalía de Hacienda, que probablemente no ocupará la diputada del PP en el Congreso, Maria Salom.
Lo que está claro, en cualquier caso, es que Rotger encabezará las listas acompañado por los concejales de más peso en su equipo actual.