Ariany se convirtió el sábado por la noche en la capital del Pla de Mallorca. La Fira Nocturna fue todo un éxito de participación de empresas y comercios y registró una elevada asistencia. La promoción de los productos locales, la gastronomía así como la artesanía procedente de toda la Isla centraron la tercera edición de una muestra con carácter propio que ya está plenamente consolidada.
Cerca de 80 stands llenaron unas calles engalanadas para dar un aire más festivo a la localidad.
Todos los comercios, tiendas y restaurantes del pueblo sacan a la calle este día su oferta. Se trata de una noche de fiesta y que persigue el objetivo de convertirse en una feria del pueblo y para el pueblo. Los visitantes disfrutaron mucho con la oferta presentada.
Así se pudieron encontrar desde productos artesanos, bisutería, zapatos, cerámicas hasta empresas locales que mostraron sus promociones ya fuera de muebles de ropa o también de comida entre otros muchos productos.
Si la feria abría sus puertas sobre las 19 horas con una discreta asistencia sobre las 23 horas era un bullicio de gente que o bien se paseaba, cenaba o hacia sus compras.
La muestra gastronómica en el marco de la Fira también resultó ser todo un éxito. Los restaurantes de la localidad ofrecieron degustaciones de todo tipo. Así se pudieron probar diferentes platos de porcella, frit, pop amb ceba o alberginies.
El folclore también fue protagonista de la noche con diversas actuaciones protagonizadas por Música Nostra.
El alcalde de Ariany, Antoni Pascual (UM) destacó que «ésta pretende ser una fira mallorquina, muy nuestra y pensada para que la gente del pueblo disfrute y aproveche una noche veraniega para comprar cualquier cosa».