J.M.SASTRE
El PSM presentará una moción en el pleno del Ajuntament de Son Servera mediante la que reclama a la Corporación que inste a la Ministra de Medio Ambiente del Gobierno central, Cristina Narbona, a revocar el decreto que autoriza a Pedro J. Ramírez «la ocupación del dominio público mediante una construcción ilegal» en la Costa de los Pinos, apuntan en referencia a la piscina del periodista.
En la misma línea, reclaman al pleno a que inste a la titular de Medio Ambiente del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero, «a emprender las acciones legales para restituir la legalidad en el citado espacio y preservar el dominio público». En el escrito, el PSM explica que Narbona «ha dictado un decreto que, a la práctica, supone la privatización del dominio público». Así mismo considera que «las condiciones 'impuestas'» al periodista «de permitir visitas guiadas a los escolares del municipio, se amparan en supuestos criterios pedagógicos y de educación medio ambiental certificados por el conseller d'Educació del Govern».
En este sentido, los nacionalistas lanzan una pregunta: «¿Qué criterios pedagógicos y qué educación ambiental se puede derivar de una construcción ilegal?». Por este motivo, en la moción también reclaman al pleno que repruebe al conseller Francesc Fiol. Antoni Alorda, Maria Antonia Vadell y el regidor de Son Servera, Joan Torre, presentaron la moción y lanzaron duras críticas al Gobierno de Zapatero por haber hecho «un ridículo monumental». Torres espera que, fiel a su línea, el PSOE local apoye la moción.