EUROPA PRESS-PALMA
La Diputación Permanente del Congreso de los Diputados rechazó ayer la comparecencia del director general de Costas del Ministerio de Medio Ambiente, José Fernández, como pedía ERC, en relación a la piscina del director del diario «El Mundo», Pedro J. Ramírez, en la Costa de los pinos.
Votaron a favor ERC, IU y Grupo Mixto, y en contra PSOE, PP, CC-NC y PNV.
El diputado de ERC Joan Puig quiere que Fernández aclare por qué no puede ser utilizada la piscina fuera del periodo escolar, y afirmó que el Ministerio «puede hoy mismo recuperar la concesión».
Por su parte, la portavoz del PSOE en la Comisión de Medio Ambiente, Montserrat Colldeforns, mostró la oposición a esta comparecencia porque no hay razones de premura ni urgencia, pero el PSOE ya ha pedido la comparecencia del director general de Costas en el periodo normal de sesiones en la Comisión de Medio Ambiente, en septiembre. En relación al origen de la situación, «existe un título concesional que concedió un ministro del PP (Jaume Matas), que tuvo la oportunidad de rescatar la concesión y defender el interés general de los españoles, pero hizo una chapuza», relató la diputada del PSOE. «Nadie más contento que el PSOE si un juez dictamina que la piscina es ilegal», indicó la diputada.