Los escolares de Son Servera no visitarán la piscina de Pedro J.Ramírez en la Costa de los Pinos. Al menos esta es la voluntad de los directores de las dos escuelas del término municipal, Jaume Fornaris de Son Servera y Antoni Cabrer de Na Penyal de Cala Millor, que mostraron su rechazo y su sorpresa ante la resolución del Ministerio de Medio Ambiente.
Ambos docentes coincidieron en calificar de «absurdo» e «irreal» el proyecto impulsado por el periodista. Por ello manifestaron que «no entraremos en este juego» y «no se utilizarán los escolares de Son Servera».
Contundente fue Bartomeu Jaume, director del colegio público Jaume Fornaris de Son Servera. «Me parece muy extraño este proyecto. No es normal que intenten utilizar los niños del pueblo para tapar una cosa que no es legal. Es una especie de maquinación o tapadera. Creo que detrás se esconden otras cosas y las escuelas no hemos de entrar en este juego».
Por su parte Antoni Cabrer, director de Na Penyal, comentó que «me parece fatal y no iremos a visitar ninguna piscina de estas características. Es absurdo el proyecto y no puedo entender por qué implican a los colegios en este asunto».