MARTA MEDRANO
El Ajuntament d'Inca ha reordenado esta semana las direcciones de las calles Llubí, Jaume III y el final de Reis Catòlics por la apertura de un nuevo Mercadona -el segundo en Inca- situado en la Avenida Jaume I, justo al lado de la rotonda de Muro.
Se han producido una serie de cambios provocados por la apertura de un nuevo vial de acceso desde la misma rotonda que hasta ahora estaba cerrado y que ha hecho que también se prohibiera aparcar a ambos lados de un tramo del final de la Avenida Reis Catòlics, que hasta ahora era un callejón sin salida donde los vecinos acostumbraban a aparcar y a hacer vida en la calle.
Tanto los vecinos como los empresarios ubicados en esta zona de Inca están indignados con la nueva situación creada tras la apertura del nuevo supermercado en el barrio. «No es de recibo que el Ajuntament nos dijera que no se podía abrir este vial de la rotonda porque no era segura y que ahora lo abran sin más. Lo peor es que nos dejan sin sitio para aparcar y, además, han creado un laberinto de nuevas direcciones y todo sin informarnos en ningún momento y en cuestión de días», explicaban los afectados.
Hoy, el concejal Joan Deus mantendrá una reunión con ellos para informarles de los cambios que, sostiene, se han realizado por «motivos técnicos de seguridad».