Porto Cristo vivió ayer un día histórico con el acto simbólico de la colocación de la primera piedra del centro de salud. Fue el inicio de la cuenta atrás hacia el estreno esta infraestructura que estará acabada antes del próximo verano. El centro de salud que construye la Conselleria de Salut i Consum, costará 3,5 millones de euros y dará asistencia a los más de 10.000 personas residentes en la zona costera de Manacor y a la población flotante como turistas y segundos residentes que llegan durante los meses de temporada alta.
El centro dispondrá de un punto de atención continuada para atender urgencias las 24 horas del día y contará con 15 consultas. En él trabajarán 23 profesionales y entre sus servicios destaca la medicina y enfermería de familia y pediatría, una unidad de atención a la mujer y de extracción de muestras. Al acto asistió la consellera de Salut i Consum, Aina Castillo; la consellera de Cooperació Local, Catalina Julve; el alcalde de Manacor, Antoni Pastor; el delegado de Porto Cristo, Joan Gomila y otros regidores del Ajuntament de Manacor.
En su parlamento, Gomila destacó que «el de hoy es el día más importante a nivel de servicios de la historia de Porto Cristo» ya que, añadió, «el centro de salud mejorará la calidad de vida de los vecinos» y recordó que desde el viernes hasta al lunes «en Porto Cristo no hay atención sanitaria». Castillo destacó que se trata de un proyecto «muy necesario» y «uno en los que la Conselleria ha puesto más ilusión».