MARTA MEDRANO
El área de Deportes ya tiene el presupuesto y la fórmula para conseguir acometer la primera fase de remodelación del polideportivo «Mateu Canyelles». Aunque el convenio todavía no está firmado el regidor de Deportes, Felip Jérez, informó que está a punto de cerrar un acuerdo con la Direcció General d'Esports del Govern y la Federación Balear de Fútbol para ceder puntualmente el uso del campo a cambio de que las dos instituciones financien los 500.000 euros que costará la obra de reforma.
«La Federación Balear de Fútbol podría usar el campo del 'Mateu Canyelles' para concentraciones de las selecciones y a cambio podríamos costear la obra que consiste en sustituir la arena que hay ahora en el campo por césped artificial, dividir el campo en dos para que se pueda practicar Fútbol-7 y sustituir por completo el pavimento de la pista de atletismo, que está muy deteriorado», explicó Jérez. Uno de los principales problemas de la pista de fútbol es su superficie arenosa, que ensucia la piscina olímpica del polideportivo cuando se levanta el viento.
Con este proyecto, Jérez quiere conseguir que el polideportivo «Mateu Canyelles» tenga un uso más social y que no dependa de un club deportivo: «En Inca hacen falta campos de fútbol que puedan usar los ciudadanos para jugar sin necesidad de pertenecer a un club. Esta reforma permitirá que cualquier persona pueda alquilar una pista de fútbol para jugar». El Ajuntament ya pidió hace dos años ayudas al Govern para reformar el Mateu Canyelles y, ahora, el convenio está pendiente de la financiación que la Federación Española de Fútbol destina a la Federación Balear. El área de Deportes quiere iniciar las obras de remodelación dentro de este año, inmediatamente después de que se llegue a un acuerdo sobre la cesión de usos y la financiación.