M.NADAL/C.MORENO
Tanto Josep Oliver Rebassa (PP), como Josep Oliver Amengual (UM), primos y socios de gobierno en el Consistorio de Sineu, negaron rotundamente ayer que en el Ajuntament haya dinero negro y que se haya utilizado una caja B para realizar pagos en negro. De esta manera, los primos Oliver desmintieron las declaraciones hechas por la única imputada en el desfalco millonario en las arcas municipales de Sineu, Martina Gelabert, en una entrevista publicada ayer en Ultima Hora en la que se declaraba una víctima de la mala gestión de los políticos en el Ajuntament de Sineu. El alcalde Oliver (PP), aseguró que «todas las facturas del Ajuntament tienen su recibo y su liquidación».
Por otra parte, el alcalde Oliver dijo que «mañana -por hoy-, Martina Gelabert tiene una oportunidad de oro porque tiene que volver a declarar en el juzgado de Inca». «Que aproveche y si tiene que acusar a alguien de algo lo haga ante la juez, los abogados y el fiscal». Además, Oliver dijo ayer que «hablaré con mi abogado y si tengo que poner una querella a Martina Gelabert, se la pondré». Por otra parte, el alcalde Oliver se preguntó que «si Martina Gelabert sabía de la existencia de una caja B, ¿por qué no lo denunció como buena ciudadana?».
Por su parte, el ex alcalde de Unió Mallorquina y actual socio de gobierno del PP en el Ajuntament de Sineu, Josep Oliver, -más conocido en el municipio como Pavarotti- fue muy contundente ayer: «No creo que pueda haber dinero negro en el Ajuntament. Durante mi mandato no hubo dinero negro». Así, no quiso entrar en más detalle sobre las declaraciones que Martina Gelabert hizo en la entrevista.