Las peticiones realizadas por el equipo de gobierno de Inca (PP) al Ministerio de Sanidad para pedir un incremento del servicio de pediatría en la ciudad han dado sus frutos. Desde ayer, el centro sanitario de la ciudad cuenta con un nuevo servicio de pediatría que estará disponible todos los sábados de las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde. El alcalde Pere Rotger explicó que en un estudio realizado por la Conselleria de Salut se desvela que el 90% de la urgencias se realizan el sábado», por lo que era muy necesario establecer este servicio. Además, de esta manera, también se acaba con una reivindicación histórica de los padres.
Por otra parte, Rotger también anunció que antes de finalizar este año «se tiene previsto poner la primera piedra del nuevo centro sanitario de Son Amonda». En este sentido, el alcalde informó que «ya se está redactando el proyecto y estamos pendiente de un solar para poder tener el 100% del terreno que necesitamos». Rotger dijo que «estamos negociando con los propietarios para llegar a un acuerdo». Urbanísticamente, los terrenos ya están recalificados como equipamiento sanitario y «cuando tengamos los terrenos que nos faltan adjudicaremos las obras por concurso».
Pere Rotger también habló ayer del nuevo hospital comarcal de Inca. «El nuevo hospital permitirá que haya un servicio de pediatría las 24 horas del día durante los 365 días del año, lo que también ayudará a mejorar la falta de estos médicos».