JOAN SOCIES
Después de diez meses de obras y con una inversión de 4'5 millones de euros, los seis primeros kilómetros de la carretera de Campos a sa Ràpita fueron inaugurados ayer por la mañana de manera oficial por la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar; el alcalde de Campos, Andreu Prohens, y diferentes consellers de la institución insular y regidores del Ajuntament de Campos.
De esta forma, se ponía el punto final al primer paso de una antigua reivindicación de los campaners y rapiters, que durante años venían pidiendo la mejora del trazado. Con esta obra de mejora se han ampliado los carriles, se ha hecho un mayor radio de curvatura, se ha solucionado el problema de las inundaciones y se ha puesto una capa antideslizante, entre otras mejoras.
Esta mejora iniciada en septiembre del año pasado, es el primer paso ya que la presidenta del Consell anunció que, a finales de este año, se adjudicará el segundo tramo y que tiene que llevar la mejora de la carretera desde Son Catlar, hasta sa Ràpita.