«El mal estado de las infraestructuras de Campos especialmente de las calles y caminos, así como las diferentes entradas al pueblo aumenta el peligro de inundaciones». Así lo denunció ayer el grupo municipal en la oposición UM, que acusó al equipo de gobierno de «desidia en el mantenimiento de las infraestructuras» a la vez que pidió que se tomaran medidas urgentes al respecto.
El portavoz de UM, Guillem Ginard, expuso que «los pavimentos de las calles en general están en un estado deplorable. Hay baches enormes. Pese a que se han asfaltado algunas vías, siempre se ha hecho sin retirar el asfalto que había. Ello provoca que suba el nivel de la calle y que aumente el riesgo de inundaciones en un pueblo que históricamente ha padecido esta problemática por su situación geográfica».
UM considera que «es tercermundista que a estas alturas del siglo XXI en un pueblo de casi 8.500 habitantes esté en estas condiciones. Hay una degradación total en el municipio tanto en la zona urbana y rural como en los núcleos urbanos de al lado del mar».
Respecto a los caminos rurales, Ginard expuso que «la situación es prácticamente la misma. Hay un abandono total. Las aceras están sucias, se van acumulando todo tipo de residuos lo que hace que las calles se estrechen con el consecuente peligro para la circulación».