MARTA MEDRANO
El pleno aprobó el pasado jueves por unanimidad conceder la medalla de oro de sa Pobla a los Príncipes de Asturias don Felipe y doña Letizia.
Se trata de un galardón que se concede por primera vez en la historia del municipio. De hecho, la medalla se ha tenido que diseñar específicamente para la ocasión y con el que se quiere agradecer a los Príncipes la visita que hicieron en mayo del año pasado al municipio en el transcurso del viaje oficial a la Balears.
«La idea surgió a raíz de la visita que realizaron a la cooperativa agrícola Esplet como representación de la agricultura de Balears. Entonces mostraron su interés por el mundo agrícola y fueron muy cariñosos con los miles de poblers que les esperaban a la salida de la cooperativa. Tras la visita pensamos que se merecían algo más y remitimos la petición a la Casa Real. Hasta el pasado 18 de abril no tuvimos confirmación oficial de que aceptaban el galardón y de que vendrían a sa Pobla a recogerlo», explicó el alcalde Antoni Serra.
En principio, el acto de día 24 de julio tendrá lugar en la plaza del Ajuntament a una hora de la mañana todavía por determinar.
Todos los partidos apoyaron asimismo que nueva plaza diseñada por Rafel Munar que se está construyendo en la entrada del municipio lleve el nombre de príncipes de Asturias. «No sabemos si podrán inaugurarla el mismo día pero en cualquier caso queremos que esté lista con motivo de la visita», añadió Serra.
El pleno aprobó también por unanimidad conceder el escudo de oro de sa Pobla a la asociación Es Grif .