JOAN SAMPOL
La Conselleria d'Agricultura i Pesca del Govern balear condonó una deuda de 300.000 euros a la comunidad de regantes de Son Mesquida, en el término municipal de Felanitx.
La titular de Agricultura del Ejecutivo Autonómico, Margalida Moner, visitó ayer el núcleo urbano para formalizar de forma oficial el acuerdo con los regantes.
Esta comunidad de regantes que fue constituida en 1985 y agrupa un total de 86 socios, realizó unas obras para poner en funcionamiento sus regadíos hace aproximadamente veinte años. Esta deuda, que fue perdonada ayer por el Govern Balear, equivale a las ocho anualidades pendientes de pago y asciende a los 300.000 euros.
Por otra parte, la consellera Margalida Moner devolvió el dinero a la comunidad de regantes de Son Mesquida, los que hace más de 20 años tuvieron que pagar la concentración parcelaria a unas 15 familias por valor de 8.500 euros para que se llevaran a cabo estas obras.
En este sentido, la consellera Moner comentó que «no es justo para los socios y no tiene ningún sentido que la comunidad de regantes de Son Mesquida pagase lo que hoy en día es gratuito, ya que lo subvenciona la Conselleria de Agricultura y Pesca».
De este modo, el acto también contó, además de la consellera de Agricultura y Pesca, con la presencia del director general de Desenvolupament Rural, Gaspar Oliver, las autoridades locales encabezadas por el teniente de alcalde, Josep Coves, y el presidente de la comunidad de regantes de Son Mesquida, Salvador Bordoy.